San Roque
Historia de nuestro patrono
San Roque: ejemplo de compasión y solidaridad
Nacido en 1295 en Montpellier, al sur de Francia, Roque es un santo católico que, guiado por la compasión que sentía por las víctimas de la peste, inició un peregrinaje por varias ciudades de Italia para dedicarse a curar a personas infectadas por dicha enfermedad.
Hasta su muerte en 1317, su solidaridad sin límites fue la marca distintiva de una vida entregada por entero al servicio de los demás.
En la segunda mitad del siglo XV, frente a una nueva epidemia de la peste, la devoción por San Roque comenzó a extenderse: bajo su nombre se crearon hospedajes para enfermos y las capillas en su honor se multiplicaron rápidamente por toda Italia.
En la actualidad, San Roque es conocido no sólo en Europa sino también en América Latina y cada 16 de agosto se realizan ceremonias y festividades religiosas para recordar su admirable labor en favor de quienes se ven aquejados por alguna enfermedad.
En el colegio San Roque compartimos el carisma y la obra de este santo con nuestros profesores, alumnos y padres de familia. A través del voluntariado que ofrecemos a la Clínica San Juan de Dios, despertamos la solidaridad de los sanroquinos pues estamos convencidos de que toda persona de bien es alguien dispueseta a dar lo mejor de sí misma para ayudar a quienes más lo necesitan.
Su solidaridad sin límites fue la marca distintiva de una vida entregada por entero al servicio de los demás. Cada 16 de agosto se realizan ceremonias y festividades religiosas para recordar su admirable labor en favor de quienes se ven aquejados por alguna enfermedad.