Directores fundadores
Alicia Casildo, gracias
Doña Alicia era una excelente maestra para todos sus alumnos, pero también era como una madre dispuesta a cuidar y acompañar a sus pupilos en su desarrollo personal y académica
Alicia Casilda Arbizu, de 33 años deja los hábitos religiosos habiendo sido educadad desde los 10 años por las Hermanas Dominicas.
Trabajó como profesora de matemáticas en diversos colegios de Lima, tales como Teresa Gonzales de Fanning, Mercedes Cabello y la Escuela Militar de Chorrillos.
Conoció al profesor de contabilidad Basilio Flores, el otro gran amor de su vida, con quién compartía un enorme cariño por Yauyos, tierra natal de ambos, y la pasión por la enseñanza.
Al cumplir 50 años, doña Alicia decidió jubilarse. Se mudó a Santiago de Surco, en la urbanización San Roque.
Fundó el primer colegio privado católico de la zona, que lleva el mismo nombre de la comunidad surcana que lo vió nacer.
Bajo los tres pilares de su vida (Dios, patria y formación) propuso la educación mixta, resaltando la importancia de que las mujeres fuesen profesionales.
Trabajó como directora hasta este año. Sin embargo, continuó pendiente del colegio que había fundado.
Fallece Alicia Casildo, pero su legado se mantiene vivo en cada uno de sus alumnos. Alicia Casildo era la guía perfecta en el camino del aprendizaje y sus huellas permanecen intactas en la memoria y en el espíritu de todo alumno sanroquino.