Primera Comunión y Confirmación
Tal como sostiene el primer lema de nuestra axiología, Dios, velamos por la relación religiosa católica de nuestros estudiantes, docentes y padres. Por tanto, llamamos a los alumnos a realizar los sacramentos de Primera Comunión (4to de primaria) y Confirmación (4to de secundaria) en la institución.
Ofrecemos una orientación para llevar a cabo estos sacramentos, comenzando con las clases de religión, las cuales se dan en todas las aulas, pero en caso de los grados a consagrarse, se profundiza más en ellas, realizando dinámicas y jornadas espirituales. Así mismo, con las misas de los primeros viernes de cada mes organizadas por el colegio junto a la parroquia San Roque.
En cuanto la Primera Comunión, los niños son instruidos a recibir por primera vez la eucaristía mediante trabajos recreativos que estimulan sus actividades neuromotoras, como lo son las canciones, dibujos, manualidades, bailes, interpretaciones, entre otras; pero siempre abordando el tema espiritual.
Durante los preparativos, respecto a la Confirmación, se da lugar al retiro espiritual. Este se refiere a un tiempo donde los estudiantes son desvinculados de su cotidianidad para conectarse más a Dios mediante la oración.
A su vez, alienta a los jóvenes de ambas secciones a integrarse y trabajar en equipo más allá de esta actividad.
Los padres de familia no se quedan atrás, ellos, después de todo, también forman parte de esta hazaña. Asisten a reuniones y charlas del colegio como también reciben noticias del progreso de sus hijos.
Ambas ceremonias ocurren en la parroquia San Roque y marcan un antes y un después en la vida religiosa de los alumnos por medio de una experiencia sin igual. El colegio San Roque propone un panorama de estos sacramentos excepcional para los alumnos y encomendamos su realización en nuestro centro educativo.
Redacción: Úrsula Tirado
Dirección Editorial: Lic. Danitza Vega
Av. Esteban Camare Nº 320 Urb. San Roque / Copyright © Consorcio Educativo San Roque – Todos los derechos reservados